IMPORTANCIA DE LA CAMARA HIPERBARICA - Daniel Andres Correa Posada
Oxigenoterapia hiperbárica

Algunos hospitales tienen una cámara hiperbárica. En centros ambulatorios pueden estar disponibles unidades más pequeñas.

La presión del aire dentro de la cámara de oxígeno hiperbárico es aproximadamente dos y media veces mayor que la presión atmosférica normal. Esto ayuda a que la sangre transporte más oxígeno a órganos y tejidos en el cuerpo.

Otros beneficios del aumento en la presión del oxígeno en los tejidos pueden incluir:

• Mayor y mejor suministro de oxígeno en el cuerpo
  • Reducción de la hinchazón y edemas
  • Detener una infección

La terapia hiperbárica puede ayudar a que las heridas, especialmente las infectadas, sanen más rápidamente. Este tratamiento se puede utilizar para:

Este tratamiento también puede utilizarse para suministrar suficiente oxígeno al pulmón durante un procedimiento llamado lavado pulmonar completo, el cual se utiliza para limpiar todo el pulmón en personas con ciertas afecciones como la proteinosis alveolar pulmonar.

Los tratamientos para las afecciones prolongadas (crónicas) se pueden repetir durante días o semanas. Una sesión de tratamiento para afecciones más agudas, como la enfermedad por descompresión, puede ser más prolongada, pero es posible que no sea necesario repetirla.

Usted podría sentir presión en los oídos mientras está en la cámara hiperbárica. Los oídos pueden destaparse al salir de la cámara.

tomado de :https://medlineplus.gov/