• 266

Las estrías en la piel son una de las imperfecciones más comunes, especialmente en las mujeres de todas las edades.

Estas, son cicatrices que permanecen en la piel luego de haber sido sometida a una tensión excesiva, como lo es un cambio hormonal, una gran pérdida o aumento de peso y el embarazo en las mujeres. Dichas marcas aparecen como bandas lineales en zonas como las caderas, muslos, glúteos, mamas, abdomen y costados; su color varía entre rosa, rojo, violeta y blanco.

Según la Clínica Canarias Dermatológica, las estrías se producen a consecuencia de la rotura de las fibras de colágeno y de elastina que constituyen el ensamblaje fibroso de la dermis, además, ocurre un adelgazamiento de la epidermis con cambios de la coloración en fases iniciales de la aparición de la estría. Estas son 2,5 veces más frecuentes en mujeres que en hombres y suelen ser asintomáticas, sin embargo, pueden causar mucho picor previo a la aparición de las mismas, sobre todo en las mujeres embarazadas.

Es cierto que una vez formadas las estrías, son difíciles de eliminar, aunque existen diferentes tratamientos destinados a mejorar su apariencia. Uno de estos son los tratamientos con láser, los cuales brindan resultados excelentes a la mayoría de los pacientes, lo que les permite disfrutar de una piel más joven, saludable y sin cicatrices.

Los láseres más apropiados para el tratamiento son aquellos que facilitan la estimulación del nuevo colágeno, brindando resultados sorprendentes tanto para las estrías rojas como para las estrías blancas. Durante el procedimiento un haz de luz quita las delgadas capas de piel que rodean las estrías, posteriormente, la zona de tratamiento cicatrizará rápidamente y se formarán nuevas capas de piel más joven y sana.

El tratamiento es indoloro, no requiere ningún tipo de preparación ni anestesia, y unas pocas sesiones son capaces de mejorar la apariencia de las estrías en forma notable.

Pero antes de someterse a un tratamiento anti-estrías, es importante saber que es imposible eliminarlas completamente sin cirugía, aunque en la mayoría de los casos la eliminación de las estrías con láser es altamente eficaz; pero como sucede con cualquier otra técnica o tratamiento, el éxito depende de la antigüedad de las estrías en cuestión, ya que las más antiguas y pronunciadas son más difíciles de tratar.


Tomado de: wwwsaludyestetica.com