La Mastopexia de reducción es la cirugía que permite reducir el tamaño de las mamas al mismo tiempo que las elevamos y les damos una forma nueva. Es una cirugía indicada para pacientes con los pechos muy grandes que quieren reducir su tamaño.

La aparición de dolor en la columna cervical, las contracturas repetitivas en los músculos trapecios y otros músculos de la espalda, la aparición de un surco a nivel de la tira del brasier o el hecho que se deban de llevar los sujetadores siempre muy apretados son signos que indican que puede ser necesaria una Mastopexia de reducción.

La Mastopexia de reducción son en realidad un conjunto de técnicas diferentes, cada una indicada para un tipo de forma y para un objetivo concreto. La Técnica de Puntos Invertidos permite una fácil y rápida recuperación con un el resultado más natural sin cicatrices externas; ya que toda la sutura utilizada es reabsorbible e interna mejorando la cicatrización del paciente

Posibles efectos secundarios

  •   Hinchazón prolongada en el tiempo
  • Retardo en la cicatrización.

Recuperación

  •  Normalmente, se necesitan dos semanas para la recuperación. La mayoría de los pacientes recuperan su ritmo normal en dicho periodo de tiempo.
  •   Se recomienda no realizar actividades físicas exigentes/extenuantes hasta pasadas entre tres y seis semanas posteriores a la operación.