La Mastopexia es la cirugía que permite reformar completamente la forma de la mama.

Es una cirugía indicada cuando la mama cae, es muy ancha o tiene una forma extraña que deseamos cambiar. La mastopexia no es una única técnica, son un conjunto muy diferente de técnicas que permiten resultados diferentes, por eso es muy importante tener una idea de cuál es el pecho que nos gustaría tener, y qué es lo que nos gustaría cambiar.

Anteriormente en casi todas las mastopexias era necesario añadir un implante mamario para mejorar la forma de la mama resultante, con las técnicas más modernas esto ya no es necesario; se pueden conseguir mamas con buenas proyecciones y unas formas muy redondas sin necesidad de añadir ninguna prótesis.

Aun así, hay pacientes que aprovechan la cirugía de reconstrucción de pecho caído para aumentar su tamaño.

La Técnica de Puntos Invertidos permite una fácil y rápida recuperación con un el resultado más natural sin cicatrices externas; ya que toda la sutura utilizada es reabsorbible e interna mejorando la cicatrización del paciente

Posibles efectos secundarios

  • Hinchazón prolongada en el tiempo
  • Retardo en la cicatrización.

Recuperación

  • El paciente puede regresar al trabajo en una semana o más y podrá retomar las actividades que requieran un mayor esfuerzo en un mes.
  • Las cicatrices tardarán varios meses o incluso un año en madurar.

Pacientes Reales