• 46
Decidir tener implantes mamarios es una decisión importante. Es una inversión diseñada para ayudarte a lograr las curvas femeninas que deseas, lo que a menudo ayuda a mejorar tu imagen de ti mismo. Dicho esto, no debe planear tener sus implantes mamarios durante toda su vida.

Los implantes mamarios no duran para siempre, y hay muchas razones por las que las mujeres optan por que se les extraigan los implantes, por lo general entre 10 y 20 años después de la cirugía inicial. Antes de tomar la decisión de tener implantes, su cirujano plástico repasará cómo cuidar sus implantes y los chequeos necesarios a los que debe asistir para ayudar a que sus implantes duren más.

La vida útil promedio de los implantes mamarios.

El aumento de senos es una forma eficaz de mejorar la apariencia de sus senos. Si bien en general es seguro y está diseñado para ser duradero, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos afirma que los implantes no se consideran “dispositivos de por vida”.

En promedio, los implantes actuales están diseñados para durar más de una década, y la probabilidad de ruptura aumenta en un uno por ciento cada año. Por lo tanto, cuanto más viejos sean sus implantes, mayor será su riesgo de ruptura u otras complicaciones.

En muchos casos, los implantes mamarios pueden permanecer en buen estado durante 20 años o más. Cada paciente es diferente y la vida de sus implantes dependerá de su cuerpo y de cómo los cuide.

Razones para la extracción o el reemplazo de implantes mamarios

Existen varias complicaciones diferentes que pueden afectar la duración de los implantes mamarios y cuándo es necesario reemplazarlos. Estos pueden incluir:

  • Endurecimiento de los senos o Contractura Capsular: Esto ocurre cuando el tejido cicatricial se endurece alrededor de uno o ambos implantes. Este tejido cicatricial puede causar tensión en los senos, dolor, sensibilidad y cambios en el tamaño y la forma de los senos.

 

  • Ruptura del implante de solución salina: cuando un implante de solución salina se rompe, se desinfla rápidamente como un globo.Debido a un agujero o desgarro en el implante, la solución salina se filtrará y será absorbida sin causar daño por el tejido circundante. A medida que la solución salina gotea, el seno perderá tamaño y forma, y ​​eventualmente se verá dramáticamente diferente al otro seno. El riesgo de una fuga de solución salina es poco común en los primeros años, pero el riesgo aumenta en un uno por ciento cada año.

 

  • Ruptura de silicona: a menudo denominada “ruptura silenciosa”, la ruptura de un implante mamario de silicona es bastante diferente. Los implantes de silicona tienen un gel de silicona espeso en el interior que a menudo permanece dentro del implante o en el tejido circundante incluso en caso de rotura del implante. Debido a esto, a menudo es difícil saber cuándo se rompe un implante de silicona. Puede notar un tamaño reducido de los senos, una apariencia desigual o cambios en la sensación de los senos, como hormigueo, hinchazón, ardor o entumecimiento.

 

  • Ondulación: en algunos casos, los implantes pueden desarrollar arrugas u ondulaciones. Es posible que pueda sentir estas ondas y, en casos extremos, las ondas pueden notarse a través de la piel.

 

  • Cambios de posición: si bien los implantes mamarios pueden cambiar su apariencia, no pueden detener el proceso de envejecimiento. A medida que envejece, la gravedad seguirá cobrando su precio y es posible que desarrolle flacidez de los senos. Los cambios extremos de peso también pueden contribuir a cambios de posición. Cuando esto ocurre, puede considerar un levantamiento de senos o un reemplazo de implante para que sus senos vuelvan a tener la apariencia deseada.

 

  • Elección personal: algunas mujeres quieren cambiar la apariencia de sus senos en algún momento después de la cirugía inicial. Esto puede significar una cirugía de revisión con implantes más grandes o más pequeños, o incluso la extracción de los implantes por completo.

Reemplazo o extracción de sus implantes mamarios

Tiene algunas opciones para la extracción de implantes mamarios. Usted y su cirujano plástico pueden decidir simplemente quitar los implantes, quitar los implantes mientras también realizan un levantamiento de senos, quitar los implantes y el tejido cicatricial endurecido que se ha formado o un reemplazo de implantes con o sin levantamiento de senos.

Su cirujano plástico discutirá sus opciones en función de sus objetivos, anatomía e implantes mamarios existentes para ayudarla a elegir qué funcionará mejor para los resultados deseados.

El cuidado adecuado de los implantes ayuda a prolongar la vida útil

El cuidado adecuado de sus implantes mamarios puede ayudar a mejorar su longevidad, y este cuidado comienza durante la recuperación del aumento de senos. Por ejemplo, su cirujano plástico le recomendará que use una prenda de soporte o un sostén quirúrgico durante la recuperación. Si no sigue estas pautas, la falta de soporte puede provocar una mayor flacidez con el tiempo.

Siempre debe seguir las pautas de su cirujano plástico para los chequeos anuales, así como realizar autocontroles regulares. Si tiene implantes de silicona, la FDA recomienda hacerse una resonancia magnética tres años después de la cirugía inicial y luego cada dos años después de eso. El cuidado adecuado de sus implantes puede ayudarlo a prolongar la vida útil de su nuevo aspecto y darle más tiempo antes de que sea probable que necesite un reemplazo de implante mamario.


TOMADO DE: Plasticsurgery.org