La Gluteoplastia con Implantes, consiste en la colocación de una prótesis de silicona rellena con gel de silicona debajo del glúteo mayor.

Se realiza efectuando una incisión de 4 cms aproximadamente en el surco interglúteo, por debajo del músculo glúteo mayor, y llegando a través de dicha incisión hasta un bolsillo que se ubica debajo del glúteo en dónde se coloca la prótesis.

Para esta operación se utilizan prótesis biodimensionales adaptadas a las características del glúteo, formadas por una membrana de elastómero de silicona de alta cohesividad con la consistencia y resistencia necesarias para la región.

En la actualidad existen diferentes tipos de implantes de silicona (de forma redonda u oval, de alto o bajo perfil, de superficie lisa o texturizada, etc) y la elección de los mismos varía según el sexo del paciente y lo que se desea conseguir.

Así por ejemplo, los implantes ovales pueden ser muy eficaces para aumentos selectivos si se utiliza la técnica intramuscular que permite muchas variaciones en la colocación de los mismos.

Implantes en Hombres

En los hombres, al tener menos tejido graso subcutáneo, las diferencias entre las prótesis ovales o redondas se hacen más evidentes siendo necesaria una elección precisa : implante oval si se desea mantener las características masculinas preservando la depresión trocanterica y unas nalgas más atléticas o implante redondo si se desea obtener unas características femeninas.

Implantes en Mujeres

En las mujeres la elección depende de la cantidad de tejido adiposo: las prótesis redondas utilizadas en la Gluteoplastia, ofrecen mayor proyección pero si el tejido adiposo es muy fino es mejor colocar prótesis ovales de perfil bajo para que las prótesis no sean visibles durante el movimiento.

El tamaño de la prótesis se puede escoger en función de la pelvis de la paciente y los deseos de la misma.

Además de silicona existen prótesis alternativas para aumento de gluteos cubiertas de poliuretano con indicaciones muy específicas, fundamentalmente relacionadas con la presencia de contracturas importantes de la capsula.

La intervención dura aproximadamente dos horas, bajo el efecto de anestesia general.

Posibles efectos secundarios
  • Incomodidad temporal
  • Hinchazón
  • Hematomas leves
Riesgos
  • Rotura de implante
  • Hemorragia
  • Endurecimiento o rigidez del glúteo
  • Infección
  • Desplazamiento del implante