Sí, las cirugías estéticas tienen algunos mitos. Este experto nos cuenta cuáles son.
Mitos sobre las cirugías plásticas
“Tenemos claro que el someterte a procedimientos estéticos , principalmente hablando de intervenciones quirúrgicas, era un tema tabú, sin embargo, durante los últimos años se ha logrado una mayor apertura, lo que ha traído grandes logros, entre éstos evitar que cualquier doctor realice intervenciones quirúrgicas que ponen en peligro a los pacientes”, nos dice el Doctor Juan José Méndez, con más de 30 años de experiencia.
De acuerdo con el doctor, la cirugía de nariz, la liposucción y el aumento de busto son los procedimientos más comunes y seguro si estás pensando en realizarte alguna de estas cirugías, sabes que hay algunos mitos relacionados a éstas y el doctor Méndez nos dice cuáles son.
1. Si te haces una liposucción bajas de peso para siempre
En realidad esto es un mito, pues el que te hagas este proceso no significa que siempre vas a estar así. Recuerda que en estas cirugías el 50% depende del doctor, y el otro 50% para conseguir un resultado favorable, es responsabilidad del paciente, formando así una sinergia.
Tenemos claro que las expectativas han subido mucho debido a las redes sociales, ya que a través de estas plataformas se establecen ciertos estándares de belleza que incluso no existen ya que las mismas fotos que suben algunos famosos tienen filtros.
2. La famosa nariz “respingada” es la mejor opción
Algo muy importante que debemos de tener siempre en mente, es que la nariz nos marca los rasgos para la armonía facial, es decir, cuando ves a alguien muy guapo sin importar la raza, el tamaño de la nariz debe ser el mismo de la frente y de la nariz hacia la barbilla.
Ahora mucha gente pide la típica nariz súper respingada pero no siempre es la mejor opción, ya que lo que buscamos es que la nariz vaya en proporción con tu cara. Deja que el experto te recomiende realmente cuál es el tipo de nariz que le queda mejor a tu rostro.
3. Los implantes explotan en los aviones y no puedes hacer ejercicios extremos
Se han hecho muchos estudios sometiendo a los implantes a compresión y descompresión de oxígeno como en los aviones y, definitivamente, ¡no explotan! Así que no tengas miedo de volar o de hacer ejercicios extremos, todo permanecerá en su lugar.
4. La anestesia es peligrosa
Mucha gente tiene la creencia de que la anestesia es peligrosa, y sí pasaba, pero en los años 60 con medicamentos muy arcaicos. La medicina ha avanzado mucho y por lo tanto lo relacionado a la anestesia también.
Los resultados de una buena anestesia es lo principal para una buena cirugía, por eso recuerda que sí es seguro, claro, siempre y cuando acudas a un centro especializado.
Tomado de: www.quien.com
Leave a Comment