La blefaroplastia es conocida también como la cirugía de los párpados y es solicitada normalmente para tratar el rostro cansado.
Con el paso del tiempo, el exceso de grasa y de tejido muscular y de piel, pueden motivar una caída de los párpados que causa en un efecto estético no deseado.
De igual forma, también hay pacientes que solicitan una blefaroplastia en relación a una necesidad funcional, de tratar el exceso de piel en el contorno de los ojos.
Si el tratamiento de blefaroplastia te interesa, en este artículo repasamos los 5 principales beneficios que puedes obtener con él.
Rejuvenecimiento de la mirada
A nivel estético, el primer efecto que notan los pacientes es un rejuvenecimiento de la mirada muy claro.
Los párpados superiores presentan antes del tratamiento una hinchazón notable. Esta cualidad hace que el paciente tenga una mirada cansada, incluso aunque físicamente se encuentre bien.
Al eliminar este exceso y corregir las líneas de la zona, se obtiene un rejuvenecimiento que se traslada al resto del rostro.
Potencia una mirada saludable
Hay pacientes que presentan unos párpados excesivamente caídos. Por ello se les ve la parte blanca que hay debajo del iris.
Además de una señal de cansancio o envejecimiento, este efecto transmite una mirada poco saludable o que refleja un estado de salud deficiente, incluso aunque no sea el caso.
La blefaroplastia también permite identificar una mirada plena de salud y vitalidad, que será determinante en algunas relaciones sociales, así como en la autoestima del paciente.
Mejora práctica de la visión
Es un efecto que muchos pacientes se sorprenden al descubrir. La blefaroplastia elimina el exceso de piel que puede estar afectando a la visión periférica.
Al sufrirla de una forma gradual, esta pérdida de visión suele ser casi imperceptible, hasta que se recupera. Es entonces cuando se identifica un beneficio adicional de la cirugía de párpados que se desconocía, aunque probablemente el cirujano advertirá de ello al paciente.
Aumento de la autoestima
Como sucede con la práctica mayoría de los procedimientos de cirugía estética, la mejora de una zona del cuerpo (en este caso los ojos), conlleva también un aumento de la autoestima.
Esto lo va a ir notando el paciente de forma progresiva, conforme identifique los efectos de la blefaroplastia y el rejuvenecimiento gradual de sus ojos.
Mejora en las relaciones sociales
La suma de todos los efectos anteriores, conlleva una mejora en las relaciones sociales, que puede beneficiarte a nivel personal y profesional.
Un rostro despejado, saludable y bien cuidado siempre transmite cercanía y confianza, algo que puede serte de gran utilidad en cualquier momento.
Una de las mejores consecuencias de la blefaroplastia es que todos estos efectos, podrás verlos a los 3 meses. El avance del tratamiento es muy rápido, en comparación a otros similares en el rostro, salvo en medicina estética.
Además, es de larga duración. En algunos casos se puede recomendar repetir el tratamiento cuando ya han pasado 10 años y los resultados estéticos son igualmente favorables.
COPY:
https://clinicafreire.com/5-beneficios-de-la-blefaroplastia/
Leave a Comment