Es un procedimiento médico no quirúrgico y no invasivo, que utiliza un Láser, para la contracción y tensado del Canal Vaginal, y así crear una disminución en su diámetro.
Con el paso de los años, se produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastína de la piel, así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno, esto contribuye con el aumento del diámetro y a la pérdida de Tensión Vaginal con alteración, además, de la piel del área genital.
Este tipo de Láser, específicamente, mejoran la calidad de vida sexual mediante el efecto tensor en las Paredes Vaginales y creación del nuevo colágeno para reforzar y mejorar el sostén.
Forma de llevar este tratamiento
En posición Ginecológica se procede a la colocación de un Espéculo Especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del Láser de CO2 que transmite la luz, mediante un cono de oro, reflejándose 360 grados, tratando toda la superficie del Canal Vaginal.
El procedimiento dura veinte minutos, es ambulatorio y en algunas pacientes se necesita Anestesia Tópica (en crema, por lo que no son inyecciones). El protocolo de manejo del Tensado Vaginal incluye tres sesiones de tratamiento con Láser y el tiempo ideal es de tres semanas entre una sesión y otra, y con esto, se han obtenido porcentajes de éxito superiores al 85%.
El Tensado Vaginal con Láser, se puede realizar en conjunto con el Blanqueamiento Vulvar y/o Anal, sin ningún riesgo adicional e iguales recomendaciones, lo único que cambia es el tiempo del procedimiento que puede aumentar entre 20 y 30 minutos.
Recomendaciones
- La menstruación no contraindica el protocolo, excepto que sea un sangrado abundante, y se pudiera lavar con una ducha vaginal el exceso de flujo menstrual ligero
- El Tensado Vaginal con Láser se puede realizar en pacientes con Partos Vaginales y/o Cesáreas para que así se pueda mejorar la fricción de la Vagina con el miembro de la pareja, provocando una mayor gratificación sexual
Beneficios
- No necesita preparación previa
- Puede aplicarse en cualquier mujer con vida sexual activa
- Mejora la sensibilidad y placer sexual
- Disminuye el tiempo para alcanzar el Orgasmo
- Disminuye la predisposición a sufrir de Prolapso Vaginal
- Disminuye el riesgo de sufrir de Incontinencia Urinaria de esfuerzo
- Las relaciones sexuales se pueden reanudar a los tres días del procedimiento
- No posee contraindicaciones ni complicaciones conocidas
La voz de los pacientes después del tratamiento
Los pacientes han visto una recuperación de la Tensión Vaginal en forma inmediata, de igual forma, recuperación de la capacidad de alcanzar el Orgasmo, o acortamiento en el tiempo necesario para alcanzarlo.
Todo esto se traduce en una mejora tanto en el aspecto externo, como en la funcionalidad de la Vulva y la Vagina, restableciendo la autoestima femenina.
COPY:
https://www.topdoctors.com.co/articulos-medicos/tensado-vaginal-con-laser
Leave a Comment