Con estos 5 consejos clave puedes conseguir antes la firmeza en tus senos que has buscado en la cirugía estética. Si quieres acelerar tu recuperación de una mastopexia (del griego mastos, que significa «pecho», y pexia, que es «colocar»), es importante que sigas las indicaciones que te ha dado tu cirujano: aunque actualmente la operación para elevar los senos está muy controlada y la recuperación suele ser rápida y sin complicaciones, con un postoperatorio más cuidadoso puedes acelerar la vuelta a la rutina. Te contamos cómo va a ser y qué puedes tú hacer para acelerarlo.
Como sabes, la mastopexia consiste en elevar las mamas que, por distintas causas, han perdido firmeza y están caídas y flojas. La operación recoloca los pechos caídos en una posición más natural y también se suele eliminar el exceso de piel. Se trata de devolver los senos su firmeza, sin que parezcan artificiales.
«La operación devuelve a los pechos caídos la firmeza perdida, eliminando el exceso de piel.»
La mastopexia en Madrid es una intervención sin riesgos, que se realiza de forma de ambulatoria y mediante anestesia local, en la mayoría de los casos, por lo que la paciente vuelve a su casa unas horas después de la intervención. Es en ese momento cuando hay que poner especial cuidado para que la operación de pechos caídos sea tenga resultados óptimos y en el menor tiempo posible.
CÓMO ACELERAR LA RECUPERACIÓN DE UNA MASTOPEXIA
Deja atrás los pechos caídos, consejos para después de una mastopexiaPara acelerar la recuperación de una intervención para devolver a su posición natural los senos caídos, estos son los consejos que debes tener en cuenta en el postoperatorio.
1. LLEVA UN SUJETADOR SIN AROS DÍA Y NOCHE
Después de la elevación de los senos es muy importante que estos permanezcan sujetos, amparados por un sujetador, al menos durante un mes tras la operación. Después de la intervención se colocan unos vendajes elásticos que protegen las heridas, y que se suelen retirar unas semanas después. Además de estos vendajes hay que llevar siempre el pecho protegido por un sujetador. Los puntos de la cirugía se retiran alrededor de tres semanas después de la mastopexia.
2. TEN PACIENCIA CON LA HINCHAZÓN DE LOS PECHOS
Después de este tipo de intervención como es lógico los senos están inflamados, más sensibles y doloridos. En principio no hay que preocuparse por esta hinchazón: es normal y poco a poco irá desapareciendo. Tampoco te alarmes si esta situación se prolonga durante 2 o 3 meses. En cuanto a la sensibilidad del pecho, se recupera antes. Pasadas 3 o 5 semanas verás que has recuperado la sensibilidad anterior.
3. CUIDA LA CICATRIZ
La mastopexia deja cicatrices debajo del pecho en forma de «T» invertida, o de «J» o de «L», y además también alrededor de la areola. Todas estas zonas debes cuidarlas para que su curación sea lo mejor posible. Entre los cuidados se encuentra no mojarse la zona de las cicatrices hasta que se retire el vendaje compresivo. Después debes vigilar la buena cicatrización, en principio, que no supure ni que aparezca un color rojizo. En el caso de que surja alguno de estos síntomas es importante acudir al médico.
4. HAZ REPOSO Y NO CARGUES PESO
Después de la operación para la elevación de los senos es importante que guardes reposo. Se suele recomendar reposo casi absoluto durante unas 48 horas tras la intervención de mastopexia. Y después de este periodo debes seguir teniendo cuidado y no cargar con mucho peso. Incluso es mejor no elevar los brazos ni conducir durante las dos primeras semanas.
5. DUERME BOCA ARRIBA
Otro de los consejos importantes es no dormir boca abajo los primeros meses tras la mastopexia. En esta posición se ejerce presión sobre las mamas y se pueden causar daños en las cicatrices haciendo que su evolución sea más lenta y sigan siendo visibles durante más tiempo.
Tomado de: cirugiaesteticalarrarte.com
Leave a Comment