VALORACIÓN EN CIRUGÍA PLÁSTICA: TU PRIMER PASO AL CAMBIO
La valoración en cirugía plástica es una reunión inicial que se lleva a cabo entre un paciente y su cirujano plástico, con el objetivo de discutir las opciones de tratamiento y las expectativas del paciente. Durante la valoración, el cirujano plástico evalúa los deseos del paciente, qué busca, qué expectativas tiene, así como las áreas del cuerpo que se desean mejorar y cómo hacerlo.
Durante la consulta, el cirujano plástico discutirá los procedimientos que se ajusten a las necesidades del paciente y proporcionará información detallada sobre los riesgos, los beneficios, las posibles complicaciones y los resultados esperados de cada procedimiento. Con el objetivo de acercar más el paciente a sus resultados, la asesora mostrará fotografías de antes y después de los procedimientos realizados en pacientes previos para ayudar al paciente a visualizar los posibles resultados.
El paciente debe expresar sus expectativas y objetivos realistas al cirujano plástico. El cirujano plástico trabajará con el paciente para determinar cuál es el mejor enfoque y el procedimiento más adecuado para lograr los resultados deseados.
Es importante que el paciente tenga en cuenta que el proceso de asesoría es el primer paso en un viaje hacia la transformación y que puede haber más de una consulta antes de tomar la decisión de someterse a un procedimiento. La valoración en cirugía plástica también proporciona la oportunidad para que el paciente haga preguntas y se sienta cómodo con el cirujano plástico antes de tomar una decisión informada sobre el tratamiento.
Leave a Comment