Antes del procedimiento
El cirujano te explicará cómo la cirugía estética puede cambiar tu cuerpo y qué resultado puede esperarse. Esta es una oportunidad para que hables sobre qué esperas lograr con la cirugía. Es importante saber cuáles son las opciones y cuáles pueden ser los resultados de la cirugía. Esta información puede ayudarte a tomar mejores decisiones.
Tu cirujano seguramente te hablará de los procedimientos específicos, qué esperar, los beneficios, riesgos y posibles complicaciones. También podría contarte sobre otros tipos de cirugía. El cirujano puede recomendar procedimientos adicionales para optimizar el resultado general.
Tu cirujano seguramente hable contigo sobre el concepto de la asimetría. Significa que un lado del cuerpo se ve naturalmente diferente de otro. Por ejemplo, mira todos los pequeños detalles detrás de tus manos. Hay diferencias naturales entre los dos. Tu cirujano intenta que tu resultado sea tan simétrico como sea posible. Aunque la simetría perfecta no es realista.
Tu cirujano seguramente te explicará el concepto del equilibrio. Cambiar una parte del cuerpo puede afectar tu apariencia general. Por ese motivo, podrías necesitar más cirugías para que haya mayor equilibrio.
Instrucciones y revisión de salud
También podrías reunirte con alguien del personal de enfermería u otro miembro de tu equipo de cirugía para revisar los formularios médicos que llenaste y hacer preguntas generales sobre tu salud. Cualquier medicamento o suplemento que tomes también será revisado. También te preguntan sobre tu estilo de vida, por ejemplo si fumas.
Tu profesional de atención médica revisa qué puedes esperar después de la cirugía. Esto incluye dolor, medicamentos, dieta, actividad y restricciones de trabajo. Probablemente hablarás sobre detalles tales como la necesidad de planear que te lleven hasta tu casa luego de la cirugía. Un profesional el consultorio del cirujano, conocido como coordinador de pacientes, también podría hablar contigo sobre algunos de estos detalles.
Es importante que sigas las instrucciones del equipo de atención médica. Eso puede ayudar a minimizar los riesgos y complicaciones de la cirugía.
Documentos de consentimiento
Te piden que firmes un documento de consentimiento que muestra que entiendes los riesgos de la cirugía. El documento también confirma que entiendes los riesgos del medicamento para el dolor, conocido como anestésico. Es probable que te pidan que firmes un documento de consentimiento para que se puedan tomar fotografías antes y después de la cirugía. Las fotografías sirven como referencia para el cirujano durante el procedimiento. También se vuelven parte de tu expediente médico.
Cálculo de los costos
Te darán una estimación de los honorarios quirúrgicos. El seguro no cubre la cirugía estética. En general, se necesita un pago antes de la cirugía.
Examen físico
Podrías necesitar un examen físico para revisar tu salud general antes de la cirugía estética.
TOMADO DE: https://www.mayoclinic.org/es/tests-procedures/cosmetic-surgery/about/pac-20385138
Leave a Comment